Orientación y Formación para el Empleo - Curso Online

Orientación y formación en la Búsqueda de Empleo

El objetivo general de este curso es facilitar las competencias en el proceso de la búsqueda activa de ofertas de empleo, e introducir las herramientas necesarias para localizarlas y el modo más adecuado de utilizarlas.

Objetivos específicos

– Ofrecer una orientación y formación para conocer las posibilidades que ofrece el mercado laboral en relación al empleo.

– Realizar un análisis previo de nuestras competencias personales y profesionales para conocer qué ofertas de trabajo se ajustan mejor a nuestras capacidades.

– Elaborar cartas de presentación y un currículum vítae adecuados a la oferta de trabajo en la que estamos interesados, así como cartas de autocandidatura y otras herramientas que nos permitirán descubrir puestos de trabajo que no se ofertan al público en general.

– Conocer los distintos recursos con los que contamos para acceder a la oferta de empleo pública y privada y aprender a utilizarlos de una manera útil y activa.

 


Destinatarios
El curso está dirigido a aquellas personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo, que desean mejorar su situación laboral actual o que se enfrentan a una selección de personal o entrevista de trabajo.

Unidades

Unidad 1. Presentación.

Unidad 2. Orientación y Formación.

Unidad 3. Autoanálisis.

Unidad 4. El Currículum Vítae.

Unidad 5. Búsqueda de empleo.

Unidad 6. Proceso de selección.

Unidad 7. La entrevista de trabajo.


Duración

La duración estimada de este curso es de 20 horas lectivas.


Multiplataforma

Windows, OsX, Linux, iPad, Tablet y Phablet.